La inteligencia general y su relación con la solución de problemas aditivos de comparación e igualación en niños de ambos sexos de 11 y 12 años del 1er. año de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo de Pamplona baja del distrito San Juan de Miraflores
Ver/
Descargar
(application/pdf: 45.91Kb)
(application/pdf: 45.91Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Castañeda Azcurra, Carlos Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Destaca el tratamiento de la inteligencia, género y solución de problemas como un hecho unitario dentro del modelo de inteligencia general. Busca determinar el grado de correlación entre el factor “g” de inteligencia general y la solución de problemas aritméticos aditivos de dos pasos de enunciado verbal con cantidades discretas, además de encontrar evidencias suficiente y consistentes sobre las diferencias entre inteligencia general, género y habilidades para resolver problemas verbales de dos pasos. Para tal fin revisa las contribuciones teóricas sobre inteligencia general, las propuestas de clasificación de problemas aritméticos aditivos de uno y de dos pasos, las investigaciones sobre inteligencia o habilidades matemáticas y género que han de sustentar y servir de fundamento a la investigación.
Palabras clave
Coleccion(es)