Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.authorTarazona Cadillo, Lidia Carmen
dc.date.accessioned2018-12-19T17:04:26Z
dc.date.available2018-12-19T17:04:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationTARAZONA Cadillo, Lidia Carmen. Tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz en el año 2009. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2014. 128 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9283
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la relación existente la tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Ancash (ESFAP_A) en el año 2009. El tipo de investigación realizada es cuantitativa y nivel descriptivo, debido a que busca describir e interpretar sistemáticamente un conjunto de hechos tal como se dan en el presente y es correlacional de corte transversal porque permite evaluar la relación que existe entre las variables de una misma muestra. La variable tecnología de información y comunicación asume tres dimensiones: datos personales, implementación de equipos y recursos empleados en la Escuela Superior de Formación Artística de Ancash y el uso y manejo. La variable formación docente asume dos dimensiones: plan de estudios y perfil profesional. La población de esta investigación constituyen los alumnos y docentes del ESFAP-A, pero específicamente los alumnos VII ciclo de la especialidad de artes plásticas, que representan 30 estudiantes. Se obtiene como resultado para α<0.05, gl = 12 se obtuvo X2 = 37,165 y Xc = 21,026 por lo tanto, X2 > Xc entonces se rechaza la Ho y se acepta la hipótesis alternativa que afirma que existe una relación significativa entre la tecnología de información y comunicación, y el proceso de formación docente en los alumnos del VIII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Ancash - 2009.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación superior - Estudio y enseñanza - Perú
dc.subjectProfesores - Formación de - Perú - Huaraz (Provincia)
dc.subjectTecnología de la información - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
dc.titleTecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz en el año 2009
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni31666120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem