Canciones escolares interculturales como recurso pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de la zona rural de la I.E. Nº 38170-MX-P del distrito de Vischongo - provincia de Vilcas Huamán - Ayacucho
Ver/
Descargar
(application/pdf: 109.8Kb)
(application/pdf: 109.8Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Quispe Cruz, Javier Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aborda el tema del uso de canciones escolares como recurso pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la lectura de los niños de la zona rural de la I.E. N 38170-MX-P del distrito de Vischongo provincia de Vilcas Huamán. Este trabajo está centrado en conocer cuál es la importancia del empleo de las canciones como medios instructivos y en qué medida favorece al desarrollo integral del estudiante, especialmente, en el proceso de la lecto escritura. En el trabajo de campo, cuya muestra está conformada por el salón de segundo grado de primaria, se establecieron tres etapas; las entrevistas, la simulación de una sesión de clase y la evaluación de la misma. En conclusión, existe una influencia entre el uso de estas canciones en un ambiente de enseñanza intercultural y el incremento del aprendizaje de la lectura en los niños porque se obtuvo un 94% de alumnos aprobados en las evaluaciones empleando este método.
Palabras clave
Coleccion(es)