Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorInga Arias, Miguel Gerardo
dc.contributor.authorFérez Vergara, José Luis
dc.date.accessioned2018-11-06T15:11:13Z
dc.date.available2018-11-06T15:11:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFérez, J. (2018). La plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8648
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.descriptionEl documento digital no refiere asesor
dc.description.abstractDemuestra como la plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza incide en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. En el estudio participaron 271 estudiantes universitarios, para lo cual se realizó una encuesta para evaluar la plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza, al tiempo que se analizaron la utilidad del foro y chat dentro de la plataforma. También se analizaron las calificaciones obtenidas previas al uso de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y los promedios obtenidos con su uso. Los entornos virtuales de aprendizaje representan una extensión del aula de clases para estudiantes y para las instituciones de educación superior (IES) en Ecuador y son la forma más práctica de distribuir conocimientos de forma eficiente, ya que se optimizan los recursos, no se requiere de espacio físico, el estudiante puede acceder desde cualquier sitio y generar espacios de discusión con temas que pueden extenderse más allá de la hora de clase, con un potencial ilimitado dependiendo el enfoque que se le dé.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEducación superior - Efecto de las innovaciones tecnológicas en
dc.subjectEducación superior - Ecuador
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.titleLa plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07302193
renati.jurorBarrientos Jiménez, Elsa Julia
renati.jurorRodríguez del Solar, Octavia Natalia
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorVildoso Villegas, Jesahel Yanette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10453475
sisbib.juror.dni06677711
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni00495561


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem