Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí
dc.contributor.advisor | Salazar Mejía, José Antonio | |
dc.contributor.author | Cedeño Macías, Leticia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T16:58:34Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T16:58:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cedeño, L. (2017). El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6450 | |
dc.description.abstract | Aborda resultados de un estudio que tiene como contenido central el uso de estrategias activas y participativas y su incidencia en la destreza lectora de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí. Mediante dicho estudio se persigue en una primera etapa diagnosticar las estrategias utilizadas en el claustro de profesores a través de encuestas a docentes y estudiantes, en un segundo momento se interviene con las estrategias propuestas al grupo experimental previamente escogido para verificar si el uso de las estrategias activas y participativas del debate, la rejilla, el panel y los mapas mentales mejoran el nivel de comprensión lectora de este grupo. Los resultandos alcanzados, en la aplicación de las técnicas y métodos aplicados, posibilitaron la aceptación de la hipótesis de esta investigación. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Enseñanza - Metodología | |
dc.subject | Heurística | |
dc.subject | Educación superior - Investigaciones | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Formación de | |
dc.title | El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Doctorado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 31619000 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7785-0252 | |
renati.juror | Pajares Flores, Margarita Isabel | |
renati.juror | Vildoso Villegas, Jesahel Yanette | |
renati.juror | Santos Jiménez, Ofelia Carmen | |
renati.juror | Núñez Flores, María Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 06202076 | |
sisbib.juror.dni | 00495561 | |
sisbib.juror.dni | 25454259 | |
sisbib.juror.dni | 06660027 |