Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la Segunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013
dc.contributor.advisor | Mendoza Solis, Olga Luz | |
dc.contributor.author | Loayza Calderon, Tania | |
dc.date.accessioned | 2017-03-07T11:17:11Z | |
dc.date.available | 2017-03-07T11:17:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Loayza T. Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la Segunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013 [Trabajo de investigación de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2016. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/5509 | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor. | |
dc.description.abstract | Determina el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes de la segunda especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2013. Material y Método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 101. La técnica fue la encuesta y el instrumento un test de Inteligencia Emocional aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (44), 50% (22) medio, 36% (16) alto y 14% (6) bajo. En el componente intrapersonal 84% (37) medio y 16% (7) bajo; componente interpersonal 75% (33) medio, 14% (6) bajo y 11% (5) alto; componente adaptabilidad 50% (22) medio, 36% (16) alto y 14% (6) bajo; componente manejo del estrés 41% (18) medio, 36% (16) alto y 23% (10) bajo; componente estado de ánimo 45% (20) alto, 39% (17) medio y 16% (7) bajo. Como conclusiones presenta que el mayor porcentaje refieren que nivel de inteligencia emocional en los estudiantes es medio ya que expresan que es duro disfrutar de la vida, la gente no comprende mi manera de pensar, cuando tiene problemas lo primero que hace es pensar, le resulta difícil enfrentar las cosas desagradables, y tienen mal carácter; un porcentaje considerable es alto ya que se siente feliz con el tipo de persona que es, le resulta difícil expresar los sentimientos más íntimos, mantiene buenas relaciones con los demás, le resulta fácil adaptarse a nuevas situaciones; y un mínimo porcentaje es bajo ya que tienen problemas para controlarse cuando se enojan, le es difícil compartir los sentimientos más íntimos con los demás, hacer valer sus derechos, enfrentar las cosas desagradables de la vida, cómo mantener la calma en situaciones difíciles, y cuando comienzan algo nuevo tienen la sensación de que van a fracasar. | |
dc.description.uri | Trabajo académico | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Niveles de inteligencia | |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | |
dc.title | Nivel de inteligencia emocional en estudiantes de la Segunda Especialidad en Enfermería en Emergencias y Desastres – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Emergencias y Desastres | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 41532430 | |
renati.author.dni | 43765366 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |