Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
El concepto de reconocimiento en Charles Taylor
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Estudia el significado del concepto de reconocimiento en Charles Taylor, además de establecer cuál es la relación entre reconocimiento e identidad. Determina, además, cuán justas son las observaciones de Honneth, Fraser y ...
Acceso abierto
Formación del comunicador de cinco universidades peruanas y su incidencia en el perfil del egresado y su acceso a campos laborales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Analiza la incidencia del modelo de formación profesional hegemónico en el perfil del comunicador de cinco universidades peruanas y su acceso a campos laborales. Los programas profesionales de comunicación de las universidades ...
Acceso abierto
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Demuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM.
Acceso abierto
Análisis cognitivo de los morfemas direccionales -an y -ap en la estructura verbal del asháninka del Alto Perené
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Identifica los significados de los morfemas direccionales –an y –ap en la estructura verbal del asháninka del Alto Perené desde el enfoque cognitivo.
Acceso abierto
Enfoque de epistemología educativo que sustenta el Proyecto Curricular Regional de Puno 2007 – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Realiza un análisis de los
fundamentos epistemológicos que sustentan el Proyecto Curricular Regional
de Puno 2007 – 2015. El tipo de investigación, en cuanto al enfoque utilizado
es el cualitativo, se tuvo como principal ...
Acceso cerrado
Evaluación de la calidad de tesis del programa de doctorado en Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, periodo 2014-2015. Análisis y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Evalúa el procedimiento que se sigue para determinar la calidad de las tesis del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Se realizó una investigación de tipo descriptivo ...
Acceso cerrado
Hábitos de estudio y desarrollo de habilidades lingüísticas y lógico matemáticas de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado “Uriel García” – Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la relación que existe entre los hábitos de estudio y el desarrollo de habilidades lingüísticas y lógico matemáticas en los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado “Uriel García” del Cusco. La metodología ...
Acceso cerrado
La educación sexual de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Juliaca. Diagnóstico y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Realiza un diagnóstico de la educación sexual de los estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Juliaca y plantear una propuesta de mejora. La información ...
Acceso cerrado
Evaluación del desempeño docente y su relación con la gestión del aprendizaje en el nivel de educación inicial en la “Unidad de Educación Integral del Pacífico” Machala-Ecuador, periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Establece la relación entre la evaluación del desempeño docente y la gestión de aprendizaje en el nivel de educación inicial en la Unidad de Educación Integral “Del Pacifico”, Machala-Ecuador, periodo lectivo 2013-2014. ...
Acceso cerrado
Gestión pedagógica y la relación con el rendimiento escolar con necesidades educativas especiales de educación inicial dos de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Alfredo Raúl Vera Vera de la ciudad de Guayaquil-Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la relación entre Gestión Pedagógica y la relación con el rendimiento escolar de los estudiantes con necesidades educativas especiales de educación inicial. El estudio fue realizado en un marco enfocado al ...
Acceso cerrado