Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La contrastación de teorías inconsistentes no triviales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Estudia la posibilidad lógica de contrastar teorías fácticas que son inconsistentes, pero no triviales. En particular, indaga si tales teorías pueden satisfacer o no el principio de refutabilidad de Popper. Cuando se aplica ...
Acceso abierto
Procesos semánticos del léxico de la tuna de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Analiza e identifica los términos y fenómenos cognitivos que emplean los integrantes de la tuna
de la UNMSM. Para la recolección de la información esencial de la investigación se
hicieron entrevistas a 10 tunos seleccionados. ...
Acceso abierto
Relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera
profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017.
Realiza un estudio ...
Acceso abierto
Análisis semántico-cognitivo de los colores en el español de estudiantes sanmarquinos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
El presente proyecto tiene como objetivo principal conocer la conceptualización de
los colores en las frases metafóricas del castellano peruano, que es usado por los
jóvenes de la UNMSM de la FLCH de las especialidades ...
Acceso abierto
El uso semántico de los adjetivos en niños de edad preescolar (3 a 5 años)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Se pretende ver a los niños de cerca y describir el proceso que sigue
la categoría adjetivo en edad preescolar. Los niños son diferentes, ellos comprenden y
sienten de manera distinta al mundo que lo rodea. Además, en ...
Acceso abierto