Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Gestión del talento humano y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Institución Educativa Privada “Mave School” San Juan de Lurigancho - Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación que existe entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral de los trabajadores de la Institución Educativa Privada “Mave School” San Juan de Lurigancho–Lima, 2019. La metodología empleada ...
Acceso abierto
Liderazgo transformacional de los directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca demostrar la relación que existe entre el liderazgo transformacional de los
directivos y los compromisos de los docentes de la Unidad Educativa Fiscal
Teniente Hugo Ortiz, Guayaquil-Ecuador, 2016. Realiza una ...
Acceso abierto
Gestión educativa y práctica docente en los establecimientos educativos del distrito 8, circuito 2, Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina cuál es la relación entre la gestión educativa y la práctica
docente en los establecimientos educativos del distrito 8, circuito 2,
Guayaquil. La investigación se realizó a través de cuestionarios a los directivos ...
Acceso abierto
Modelo factorial de evaluación del desempeño docente en función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Demuestra que los factores (variables independientes) organización del curso, dominio del curso, métodos y recursos pedagógicos, responsabilidades del docente, evaluación, motivación y relación con los estudiantes influyen ...
Acceso abierto
Empoderamiento organizacional y su relación con la gestión del conocimiento en docentes de las instituciones educativas de la red de aprendizaje N° 1 del distrito de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Presenta una investigación que utiliza un diseño no experimental y de alcance correlacional que pretende vincular estadísticamente dos variables: empoderamiento organizacional y la gestión del conocimiento en una muestra ...
Acceso abierto
Apostando por una mejor educación inclusiva: El caso de la Institución Educativa Coronel José Gálvez de Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca conocer las percepciones de la comunidad
educativa sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad, debido a que es un tema poco
abordado desde la mirada de los distintos actores de la comunidad, considerando ...
Acceso abierto
Niveles de satisfacción laboral (engagement) y desempeño profesional, en docentes que cursan el programa de posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la mención de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda si existe relación significativa entre lo
que entendemos como satisfacción laboral y el desempeño profesional
docente, en el marco de la educación básica regular. Cabe señalar que se ha
determinado en todos los ...
Acceso abierto
Actitudes lingüísticas de los padres de familia y docentes de las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe de la ciudad de Huaraz hacia el quechua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Describe las actitudes lingüísticas que muestran hacia el quechua los padres de familia
y docentes de las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe “86694 – Tacllán” y “86686
Señor de la Soledad” de la ciudad de ...
Acceso abierto
Los estereotipos de género y las expresiones discursivas de las y los docentes en las actividades dirigidas al estudiantado en tres colegios públicos de Lima Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El discurso profesional docente desarrolla prácticas y utiliza expresiones discursivas, las cuales ordenan el área de trabajo en función de criterios tradicionales naturalizados por el habitus. Este último presenta diversos ...
Acceso abierto
Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación 2017 – II de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda el tema del “Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017 – II”. Es una investigación de ...
Acceso abierto