Listar Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales por tema "Universidades y escuelas superiores - Ecuador"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Aprendizaje basado en problemas y las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo - Ecuador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra la influencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias didácticas de los docentes - Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías - Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador, 2016, ... -
Competencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación ... -
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad ... -
El clima organizacional y su relación con la calidad del servicio educativo del Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel de la ciudad de Guayaquil- Ecuador 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca demostrar la relación existente entre el clima organizacional y la calidad de servicio educativo brindado por el Instituto Nacional de Danza Raymond Mauge Thoniel de la ciudad de Guayaquil- ... -
Estrategia de aprendizaje basado en problemas y su influencia en las habilidades investigativas. Caso estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la diferencia en las habilidades investigativas entre el grupo control y el grupo experimental, en el post test, después de haber aplicado la estrategia de aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la ... -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba - Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ... -
La calidad educativa universitaria en la zona de planificación ocho de Ecuador: resignificación desde la investigación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDesde los albores de la humanidad, el cambio, el desarrollo y la evolución han significado el elemento coyuntural de toda acción humana. En consecuencia, la sociedad actual es un producto combinado de estos procesos, los ... -
Las causas de la deserción estudiantil durante los primeros dos años en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades en dos universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescubre las causas de la deserción estudiantil universitaria en Guayaquil, a través de un enfoque cuantitativo y cualitativo. Describe estudios anteriores sobre el tema y compara los registros de estudiantes de los años ... -
Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoTrata de demostrar los efectos que tuvo la aplicación del modelo curricular anterior de la carrera de Administración de Empresas en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en tres universidades de ... -
Planeamiento estratégico y la gestión administrativa de la Unidad de Nivelación y Admisión, “Universidad Nacional de Chimborazo”, ciudad de Riobamba- “Ecuador”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el planeamiento estratégico y la gestión administrativa de la Unidad de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Chimborazo, UNACH, ciudad de Riobamba en Ecuador. En el desarrollo de ... -
Planificación estratégica y su influencia con la gestión académica de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnología de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba – Ecuador, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoAnaliza el grado de avance de la planificación estratégica y su relación con los resultados de la gestión académica en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo de Educador, medido ...