Listar Ciencias Económicas y de la Gestión por título
Mostrando ítems 825-844 de 1080
-
Los procesos de contratación del estado y su incidencia en la Gestión Institucional de la Policía Nacional del Perú, 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los procesos de contratación del Estado y su incidencia en la gestión institucional de la Policía Nacional del Perú, 2014-2018. Para ejecutarlo se identificó el problema general: ¿De qué manera inciden los procesos ... -
Los procesos de control interno en el departamento de ejecución presupuestal de una institución del Estado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoAl desarrollar el tema “LOS PROCESOS DE CONTROL INTERNO EN EL DEPARTAMENTO DE EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE UNA INSTITUCIÓN DEL ESTADO”, la principal motivación ha sido verificar si el Control Interno que se viene realizando ... -
Los productos turísticos que desarrollan la competitividad en la frontera sur del Ecuador (Arenillas - Huaquillas) y en la frontera norte del Perú (Aguas Verdes - Zorritos)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoIdentifica los productos turísticos que desarrollan la competitividad en la frontera sur del Ecuador (Arenillas - Huaquillas) y en la frontera norte del Perú (Aguas Verdes -Zorritos). Las principales conclusiones demuestran ... -
Los recursos turísticos de los poblados de Zungarococha, Nina Rumi y Llanchama: nuevas rutas turísticas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza si los poblados de Zungarococha, Nina Rumi y Llanchama presentan recursos turísticos que permitan proponer nuevas rutas turísticas en la región Loreto, mediante el uso del inventario de recursos turísticos. El ... -
Los resultados de gestión y su impacto en las finanzas de la empresa SEDAPAL
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende validar la hipótesis que los resultados de la gestión influyen significativamente en las finanzas de la empresa SEDAPAL. Al ser una empresa pública, sus planes operativos y estratégicos muestran la influencia de ... -
Los sistemas de gestión y su incidencia en el desarrollo sostenible de la industria de la palma aceitera del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa búsqueda del desarrollo ha sido una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad, en los diferentes aspectos en los que se ha desenvuelto. Lo contradictorio se presenta cuando, en la búsqueda de un tipo ... -
Los vicios de nulidad identificados en el Tribunal del Servicio Civil y su incidencia en la gestión de los procedimientos administrativos disciplinarios en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLas personas que desempeñan labores para el Estado se encuentran sujetas a determinados parámetros de actuación legalmente establecidos, de allí que cuando cometen hechos contrarios a tales parámetros son sometidas a un ... -
Machine learning y el fraude financiero: percepción de profesionales del sector financiero en Lima Metropolitana, 2013 –2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoExpone cómo Machine Learning contribuye a identificar el Fraude Financiero en el sector financiero en Lima Metropolitana en el periodo 2013-2023. La metodología fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y diseño fe ... -
Madurez en la gestión de proyectos y su efecto en los resultados de los proyectos en la empresa Joy Global (Perú) SAC: 2017-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCuando una organización alcanza la madurez adecuada en la gestión de proyectos conduce a una mayor probabilidad de éxitos en la ejecución de los proyectos. Por ello, se identificó el nivel de madurez en gestión de proyectos ... -
Manejo de la tasa de interés y su impacto en la tasa de crecimiento económico: Caso Perú 2000-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra que la tasa de interés tiene un fuerte impacto sobre la inversión a través del financiamiento y por consecuencia sobre la producción por consiguiente, su efecto sobre el crecimiento económico (PBI), es inevitablemente ... -
Margen neto transaccional: diferencias en el rango intercuartil de mercado a partir del uso de diferentes bases de datos y su implicancia para ajuste en el impuesto a la renta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEjemplifica algunos casos prácticos del desarrollo del método MNT, identifica la problemática del método bajo cuestión y muestra los resultados de 3 firmas consultoras para un mismo caso verídico con la finalidad ... -
El marketing de contenidos en la red social Instagram y su influencia en la toma de decisiones de los clientes de la empresa de productos de belleza y cuidado personal natural Pau Organic en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoTrata de demostrar que efectivamente el marketing de contenidos influye en la toma de decisiones de los clientes de la empresa Pau Organic, en la red social Instagram. En el marco de la toma de decisiones de los clientes ... -
Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo ... -
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto ... -
Marketing digital y su influencia en el comercio internacional en el área de ventas de la Empresa Topy Top S.A. 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing digital en el comercio internacional del área de ventas de la empresa Topy Top S.A. 2022; considerando que el marketing es un componente fundamental del comercio, dado que una empresa ... -
Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia el marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. Con este fin se aplicó una encuesta a los empleados de las ... -
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir ... -
Mecanismos de control interno para mejorar los resultados del programa jóvenes a la obra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoIdentifica los mecanismos de control interno que coadyuvan a la mejora de los resultados del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, a través de la ejecución presupuestal, suscripción de convenios y el ... -
Medición del impacto en la gestión gerencial de las Mypes que utilizan la certificación ISO 9001:2008 - sector textil de Lima Metropolitana, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIndaga sobre la capacidad de una micro y pequeña empresa (MYPE) del sector textil en Lima Metropolitana del 2012 al 2015 para alcanzar el perfeccionamiento en la naturaleza de los procesos y sus productos con el manejo de ... -
Medición del impacto socio económico de la reconversión del puerto de Yurimaguas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl actual entorno de los negocios implica necesariamente ser capaces de generar una cadena logística que le de competitividad a nuestras exportaciones e importaciones, dentro de este contexto se hacen imprescindibles ...