Niveles de satisfacción y mejora de procesos, basado en BPM en la implementación de la modalidad E-learning en una empresa consultora transnacional para brindar servicios de capacitación al cliente en pandemia por COVID-19
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Fecha
2024Autor(es)
Montenegro Loayza, Mauro Mesias
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Determinar qué niveles de satisfacción por mejora de procesos, basado en la
metodología BPM para la implementación de la modalidad E-learning, logra una
empresa consultora transnacional que brinda servicios de capacitación al cliente en
pandemia por COVID-19.
La revisión comparativa de los Reportes Ejecutivos de Gestión 2019, 2020 y 2021 y del
Cuestionario de Satisfacción por el servicio de la empresa, permitió determinar que se
alcanzaron niveles de satisfacción por mejora de procesos, basado en la metodología BPM para
la implementación de la modalidad E-learning, lográndose incrementar la asistencia a las
capacitaciones y reduciéndose el número de sesiones y total facturado hasta diciembre del
2021 y un nivel de satisfacción del 98.3% de los entrevistados que recomendarían los servicios
de la empresa.
En lo específico se detectaron como determinantes de insatisfacción los altos costos para la
realización de eventos de capacitación tradicional, y para un bajo porcentaje de asistentes
(9.9%), es el empleo de videos tutoriales, foros y cuestionarios en la plataforma.
Se logró determinar que la implementación de metodología BPM para la implementación de la
modalidad E-learning durante la pandemia por COVID-19, amplia el efecto al utilizar la
tecnología adecuada al proceso de capacitación, ahorra esfuerzos y disminuye la actividad
presencial en los eventos, reduciendo los costos por movilización.
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