Videojuegos y motricidad gruesa en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa en Lima 2023
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2024Autor(es)
Maidana Aquino, Bruno Antonio
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Plantea como propósito, identificar la relación entre el uso de los videojuegos y las habilidades motoras gruesas en estudiantes de educación primaria pertenecientes a una institución educativa en Lima, 2023. La metodología fue de tipo básica, de diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional, con una población de 104 estudiantes y la muestra de 32 niños y niñas. Para la variable uso de videojuegos, se aplicó un cuestionario de 10 preguntas y para motricidad gruesa y sus dimensiones, se aplicó el test KTK. De acuerdo a los análisis con el estadístico de Rho de Spearman, la correlación entre el uso de los videojuegos y motricidad gruesa fue igual a ,050, y el valor de significancia (Sig. bilateral) de 0,785 siendo este valor mayor que 0,05 se concluye que no se evidencia correlación entre el uso de los videojuegos y la motricidad gruesa en los estudiantes de educación primaria por lo tanto se acepta la hipótesis nula. Respecto a los resultados entre el tiempo de uso de los videojuegos y las dimensiones de motricidad gruesa, se concluyó que no existe correlación estadísticamente significativa.
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