Actividades lúdicas y relación en las habilidades sociales en los estudiantes de 1ro de primaria de una institución educativa pública de Lima, año 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.238Mb)
(application/pdf: 4.238Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Huaroto Soncco, Cristina Solansh Brenda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina cómo se relacionan las actividades lúdicas (AL) y las habilidades sociales (HS) en estudiantes de escala primaria de una institución educativa pública de Lima, año 2022. La investigación es de enfoque cuantitativocorrelacional, de tipo básica, de diseño no experimental; considerando como marco muestral a 109 discentes, como instrumento se utilizó un cuestionario por constructo de estudio. Los resultados evidenciaron un nivel “Óptimo” con un 68.8% en las AL y un nivel “Adecuado” con un 67.9% en HS. Asimismo, se evidenció una significancia entre los constructos de estudio (p=0,000 < a 0,05 y Rh= 0,817) que existe una relación directa entre AL y HS en los discentes. En conclusión, existe una relación significativa casi perfecta entre AL y HS.
Coleccion(es)