Competencia del director y gestión escolar en la IE N° 3719 “Santísima Trinidad”. Puente Piedra. Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.504Mb)
(application/pdf: 3.504Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Alcalá Basurto, Luzmila Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A medida que el énfasis global en la calidad educativa se intensifica, es esencial que
mejoremos las habilidades, formación y conocimientos de aquellos que lideran las
instituciones educativas. Estas competencias son fundamentales para una gestión
educativa eficaz, el cumplimiento de labores del personal docente y, en última instancia,
para el éxito académico de los estudiantes. Basándonos en este principio, llevamos a cabo
un estudio de carácter cuantitativo, utilizando un enfoque hipotético-deductivo y de diseño
transversal. Implementamos dos encuestas: una sobre competencias directivas compuesta
por 21 ítems y otra sobre gestión educativa. Ambas fueron validadas por tres especialistas
en el área y su confiabilidad fue evaluada mediante el Coefciente Alfa de Cronbach. La
muestra consistió en 42 profesores de la Institución Educativa Santísima Trinidad N.3719 en
Puente Piedra, Lima. Para analizar los datos, usamos estadísticas descriptivas y el
Coefciente Rho.de Spearnan para la comparación de hipótesis. Los resultados mostraron
una influencia notable de las competencias directivas en la gestión de la citada institución
en cuestión.
Palabras clave
Coleccion(es)