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dc.contributor.advisorRuiz Lizama, Edgar Cruz
dc.contributor.authorDel Río Espinoza, Sergio Rubén
dc.date.accessioned2024-03-04T17:11:06Z
dc.date.available2024-03-04T17:11:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDel Río, S. (2024). Estrategia de marketing mix que permita incrementar la venta en una distribuidora de helados en la ciudad de Lima en el año 2018. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21569
dc.description.abstractAnaliza el impacto que tiene la ejecución de una estrategia de marketing mix en una distribuidora de helados para aumentar sus ventas en el año 2018. La distribuidora tiene más de 20 años en el mercado peruano distribuyendo helados D’Onofrio, sin embargo, al ser una empresa familiar, tiene distintos problemas característicos de dichas empresas que limitan su crecimiento. Si bien esta distribuidora tiene estrategias comerciales definidas, concentrarse en el trabajo del “día a día” no les ha permitido llegar a los objetivos propuestos. El diseño de la investigación es de tipo descriptivo y correlacional, empleando herramientas propias de la ingeniería industrial se formularán estrategias comerciales que permitan incrementar las ventas. Para ello en primer lugar se realiza una encuesta a los clientes de la distribuidora con la finalidad de conocer la influencia de los componentes del marketing mix: producto, precio, plaza y promoción en las ventas de la distribuidora. Además, se tomó una muestra de 358 clientes de un universo de 5,154 clientes activos que en su mayoría son bodegas pertenecientes al canal horizontal. La información obtenida se midió en la escala tipo Likert y se procesó con la aplicación SPSS. De los informes estadísticos que brinda SPSS se pudo evidenciar la influencia de los elementos del marketing mix en las ventas de la distribuidora y con ello desarrollar las estrategias que impulsen dichas ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEstrategia empresariales_PE
dc.subjectHeladoses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleEstrategia de marketing mix que permita incrementar la venta en una distribuidora de helados en la ciudad de Lima en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08004558
renati.advisor.orcidhttps://orcid/0000-0001-9403-1358es_PE
renati.author.dni45219485
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorOrtiz Porras, Jorge Enrique
renati.jurorCalsina Miramira, Willy Hugo
renati.jurorRaez Guevara, Luis Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni40523944
sisbib.juror.dni09512630
sisbib.juror.dni07198942


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