Gestión directiva y desempeño docente de la institución educativa 1183 Saúl Cantoral Huamaní de San Juan de Lurigancho. Lima. 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.245Mb)
(application/pdf: 3.245Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Hurtado Nolasco, Edith Mariella
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación que existe entre la gestión directiva y el desempeño docente en dicho escenario de
estudio. La metodología se orienta a un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo-
correlacional. 60 docentes conformaron la muestra a quienes se aplicó dos cuestionarios validados y
confiables, uno que mide la perspectiva sobre la gestión directiva y otro instrumento para el desempeño
docente. Los resultados determinaron una correlación positiva moderada con un nivel de correlación de r
= 0,417**, entre ambas variables. Asimismo, se identificaron correlaciones positivas entre la gestión
directiva y las dimensiones preparación para el aprendizaje (r=0,368**), la enseñanza para el aprendizaje
(r = 0,542**), la participación en la gestión articulada a la comunidad (r = 0,456**) y el desarrollo de la
profesionalidad y la identidad docente (r = 0,462**).
Palabras clave
Coleccion(es)