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dc.contributor.advisorChauca Vidal, Fidel Antonio
dc.contributor.authorAlarcon Cabrera, Joselyn
dc.date.accessioned2024-01-22T20:28:15Z
dc.date.available2024-01-22T20:28:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAlarcon, J. (2023). Laboratorio matemático y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 2° grado secundaria I.E. “José Faustino Sánchez Carrión N° 0051” UGEL 06 – Carapongo - Lima 2023. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21088
dc.description.abstractEvidencia que la implementación de un laboratorio de matemática tiene un impacto importante en el proceso de aprendizaje de las matemáticas para los estudiantes de 2° grado de secundaria en la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión N°0051“. El enfoque metodológico adoptado fue de naturaleza aplicada y se empleó un diseño cuasi experimental. La muestra del estudio consistió en 66 alumnos separados en dos grupos: uno de control, compuesto por 33 estudiantes, y otro experimental, conformado por 33 estudiantes del 2° grado de secundaria en la misma institución. Ambos grupos participaron en un cuestionario que fue previamente validado y sometido a pruebas de confiabilidad. Los resultados recopilados y analizados indican que la implementación del laboratorio de matemáticas como estrategia didáctica tiene un efecto significativo en la etapa de aprendizaje de matemáticas para los escolares. Esto se refuerza por la evidencia observada en la prueba posterior, donde el valor de p fue de 0,000, lo cual es menor que 0,05, demostrando así la importancia de esta influencia y respaldando la aceptación de la hipótesis determinada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectLaboratorioses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundarias - Perúes_PE
dc.titleLaboratorio matemático y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del 2° grado secundaria I.E. “José Faustino Sánchez Carrión N° 0051” UGEL 06 – Carapongo - Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Matemática en la Educación Básicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Matemática en la Educación Básicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08657602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6235-8097es_PE
renati.author.dni47145968
renati.discipline199417es_PE
renati.jurorEscalante López, María Emperatriz
renati.jurorSedamano Ballesteros, Manuel Alberto
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07933957
sisbib.juror.dni08169544
sisbib.juror.dni25454259


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