Gestión del talento humano y la calidad educativa en una I.E. de Lima Metropolitana, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.413Mb)
(application/pdf: 3.413Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Barriga Guerrero, Johana Betsabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina qué tan vinculados están la gestión
de talento humano y los altos estándares educativos en una Institución
Educativa de Lima Metropolitana. El presente estudio es de enfoque
cuantitativo, básico, no experimental, correlacional de corte transverso. Al
mismo tiempo, se utilizó un estudio de 95 docentes por medio de un muestreo
censal poblacional. Se elaboraron 2 encuestas para la medición de ambas
variables de estudio cuya confiabilidad correspondiente al alfa de Cronbach
arrojó 0.0852 y 0.684 respectivamente demostrando calidad y coherencia
interna para su aplicación. El análisis de las estadísticas se realizó mediante
el indicador Rho Spearman. Este evidenció tendencias descriptivas altas en
cuando al nivel de respuesta “regular” para las dimensiones de cada variable
y para la variable en sí misma. Asimismo, se esclarecieron correlaciones
positivas dentro del análisis. El estudio concluye que existe relación
significativa y positiva entre la “gestión de talento humano” y “calidad
educativa”. Por consiguiente: Hay una conexión significativa entre la forma de
gestionar el talento humano y la calidad de la educación en una Institución
Educativa de Lima Metropolitana., 2022 (Rho= 0.797), Existe correspondencia
significativa entre la GTH con la dimensión relevancia (Rho=0.813), eficiencia
(Rho=0.801) y eficacia (Rho=0.945). de la CE en una Institución Educativa de
Lima Metropolitana, 2022.
Palabras clave
Coleccion(es)