Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMamani Ramos, Angel Anibal
dc.contributor.authorPonce Fretel, Santiago Elí
dc.date.accessioned2023-12-19T14:38:17Z
dc.date.available2023-12-19T14:38:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPonce, S. (2023). La retroalimentación como agente motivador para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20804
dc.description.abstractAnaliza la relación entre la retroalimentación y la motivación académica en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque utilizado para la presente investigación fue el cuantitativo, el diseño metodológico utilizado fue no experimental, de corte transeccional - correlacional. La muestra se conformó por 179 estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas bajo un muestreo aleatorio. Se empleó los cuestionarios de motivación académica y retroalimentación docente de elaboración propia, ambos instrumentos mostraron evidencias de validez y confiabilidad óptimas para su aplicación. Los resultados evidenciaron una correspondencia significativa y directa entre la retroalimentación y la motivación para el aprendizaje de las matemáticas, es decir, que una mejor valoración de la retroalimentación docente se asocia a niveles más altos de energía y dirección del comportamiento hacia el aprendizaje en los estudiantes en la referida área. Además, se hallaron relaciones significativas entre la motivación académica y la dimensiónestrategias, y entre motivación académica y la dimensión contenidos, finalmente las evidencias aperturan a entender a la retroalimentación docente como un posible agente mediador para la motivación académica en los estudiantes universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAprendizaje - Evaluaciónes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.titleLa retroalimentación como agente motivador para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en docencia universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3855-2305es_PE
renati.author.dni46100535
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorEscalante López, María Emperatriz
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.jurorGiles Abarca, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07933957
sisbib.juror.dni10389035
sisbib.juror.dni09279470


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess