Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorCondor Pielago, Mariluz Tomasa
dc.date.accessioned2023-12-13T18:23:08Z
dc.date.available2023-12-13T18:23:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCondor, M. (2023). Entorno virtual de aprendizaje en la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20756
dc.description.abstractDetermina la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020. Responde a una investigación de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 docentes de ambos sexos de entre 20 y 65 años pertenecientes a los distritos de El Tambo, Huancayo, Pilcomayo, San Agustín de Cajas y San Jerónimo de Tunán. Este estudio se estableció con el tipo de muestreo no probabilístico intencional por accesibilidad. La técnica fue la encuesta y se administraron dos cuestionarios; la validez y confiabilidad de los instrumentos se obtuvieron a través de la técnica Alpha de Cronbach y juicio de expertos. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística de Pearson entre las variables, indican que existe una correlación positiva con un nivel de significancia de 0,884 entre el entorno de aprendizaje virtual y la gestión pedagógica, la planificación curricular (0,759), las unidades de aprendizaje (0,742), las sesiones de aprendizaje (0,784) y los medios y materiales didácticos (0.825). En conclusión, el entorno virtual de aprendizaje se relaciona positivamente con la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectGestión educacional - Perúes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectProfesores - Evaluación de - Perú - Huancayo (Dpto.)es_PE
dc.titleEntorno virtual de aprendizaje en la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25454259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-0641es_PE
renati.author.dni71522690
renati.discipline191437es_PE
renati.jurorMejía Mejía, Elías Jesús
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08765345
sisbib.juror.dni10389035
sisbib.juror.dni31771787


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess