La infografía como medio didáctico para promover competencias estadísticas en estudiantes universitarios de formación magisterial, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.862Mb)
(application/pdf: 2.862Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Salvatierra Melgar, Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el efecto del uso de la infografía como medio didáctico en las competencias de estadística de la alfabetización, pensamiento y
razonamiento estadístico. El presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel explicativo con diseño
experimental de modalidad cuasi experimental. Los procesos de investigación fueron
aplicado a una muestra no probabilístico intensional con grupos intactos en estudiantes
universitarios; de los cuales, 23 estudiantes pertenecen al grupo de control y 30 al
grupo experimental. Los instrumentos para el recojo de los datos fue una prueba
pedagógica con 17 reactivos adjunto a una rubrica de desempeño los cuales fueron
validados por cinco jueces y expuesto a la confiabilidad. Los resultados muestran, que
en las competencias de razonamiento y pensamiento estadístico el 13.4% y el 6.7% de
estudiantes respectivamente alcanzaron el nivel de logro. Se concluye que el uso de la
infografía como medio didáctico tiene efecto en las competencias estadística de
alfabetización, razonamiento y pensamiento estadístico en estudiantes universitarios
de formación magisterial detectado por el valor de significación estadística p_valor <
0.05
Coleccion(es)