Evaluación del modelo educativo de servicio en alternancia y el aprendizaje en el área de ciencia tecnología en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma, Arequipa
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.136Mb)
(application/pdf: 5.136Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Huamani Cuba, Blanca Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es analizar de qué
manera la evaluación del modelo educativo del servicio en alternancia influye
en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en educandos de
secundaria de la Institución Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma,
Arequipa. La metodología empleada fue básica no experimental, hipotético –
deductivo, el diseño es cuantitativo, naturaleza transversal y de nivel causal correlacional,
como muestra se consideraron 20 docentes y 85 estudiantes, el
instrumento presentó una confiabilidad de valor 0.921. Los resultados
respecto al modelo educativo del servicio en alternancia y su influencia en el
aprendizaje un coeficiente de correlación es de 0.885, mientras que sus
dimensiones respecto a la influencia en el aprendizaje se obtuvieron; para el
componente pedagógico del Modelo Educativo de Servicio en Alternancia el
coeficiente de correlación es de 0.998; el componente de gestión del Modelo
Educativo de Servicio en Alternancia coeficiente de correlación es de 0.944;
componente de soporte del Modelo Educativo de Servicio en Alternancia de
correlación es de 0.953. Concluyendo que tanto para el modelo educativo del
servicio en alternancia y sus dimensiones influyen en el aprendizaje del área
de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma, Arequipa.
Palabras clave
Coleccion(es)