Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
dc.contributor.authorMiraval Marquez, Jakelin Solina
dc.date.accessioned2023-05-10T15:39:21Z
dc.date.available2023-05-10T15:39:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMiraval, J. (2022). La educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM – 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19562
dc.description.abstractEstablece la relación que existe entre la educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM, Lima- 2019. El estudio fue trabajado bajo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, bajo la visión aplicada de tipo descriptivo. La muestra se conformó por 30 estudiantes. Para el recojo de información, se elaboró dos instrumentos: cuestionario sobre educación musical, el cual estuvo construido con 20 ítems y el cuestionario de habilidades comunicativas compuestas por 32 ítems valorados a través de la escala de Likert. Los datos resultantes permitieron contrastar las hipótesis afirmando con evidencia estadística de Chi cuadrado de Pearson (X2) y la Rho de Spearman, que la educación musical se relaciona de manera directa y significativa con las habilidades comunicativas de los estudiantes del segundo año (IV ciclo) de la especialidad de Educación Primaria de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM, Lima- 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectMúsica - Instrucción y estudioes_PE
dc.subjectComposición (Música)es_PE
dc.subjectAptitud musicales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLa educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08742823
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8202-0691es_PE
renati.author.dni71578898
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDiaz Andia, Hernando
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06045204
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni10389035


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess