Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Camacho, Cecilia Victoria
dc.contributor.authorContreras Vasquez, Diego Alonso
dc.date.accessioned2023-03-10T16:23:50Z
dc.date.available2023-03-10T16:23:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationContreras D. Relación entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de depresión en estudiantes de enfermería de una universidad pública 2022 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2023.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19370
dc.description.abstractDetermina la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de depresión en estudiantes de enfermería de la Escuela Profesional de Enfermería FM-UNMSM 2022. Estudio de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. En una muestra de 268 estudiantes de enfermería cursando asignaturas del 2do al 5to año. Se empleó como técnica la encuesta y los instrumentos “TMMS-24” y “Escala de Depresión Autoaplicada de Zung”, digitalizados en “Google Forms”; los datos obtenidos se procesaron mediante los programas “Excel Microsoft Office 365” y “SPSS v26”. Del 100% (268), el 67.2% (180) tuvo nivel de inteligencia emocional medio, 18.3% (49) alto y el 14.6% (39) bajo; asimismo, del 100% (212) con grado de depresión, el 56.6% (120) presentó grado leve, 41.0% (87) moderado y el 2.4% (5) grave. Utilizando Rho de Spearman se determinó una correlación negativa y moderada (Rho: -0.527) entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de depresión. En los estudiantes de enfermería existe una relación estadísticamente significativa, de tipo negativa e intensidad moderada entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de depresión. En su mayoría presentan un nivel de inteligencia emocional medio en sus tres dimensiones (atención, claridad y reparación emocional), y un grado de depresión leve en sus dimensiones síntomas afectivos y fisiológicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleRelación entre el nivel de inteligencia emocional y el grado de depresión en estudiantes de enfermería de una universidad pública 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10628108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2852-7499es_PE
renati.author.dni75172120
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMendoza Ortega, Herminia Magali
renati.jurorRamirez Miranda, Edna
renati.jurorVelasquez Perales, Rosa Albina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni20719206
sisbib.juror.dni09398149
sisbib.juror.dni08110145


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess