Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorMachaca Cano, Violeta Mercedes
dc.date.accessioned2023-01-06T16:27:33Z
dc.date.available2023-01-06T16:27:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMachaca, V. (2022). Metacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19046
dc.description.abstractConoce la relación de la metacognición y las competencias investigativas dentro del contexto en el que se desarrollaron los estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019. Al ser dos variables, se aplicó dos cuestionarios, cuya información fue procesada en el programa SPSS versión 21, además de emplear la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5% para la explicación de los resultados. La hipótesis general halló una correlación de Rho = 0.904 resultado obtenido por la gran mayoría de los estudiantes, por tal razón se entiende que de aplicarse la metacognición ellos, los alumnos, lograrán un adecuado desarrollo de las competencias investigativas. Las siete hipótesis específicas determinaron una relación de Rho = 0.749, Rho = 0.727, Rho = 0.434, Rho = 0.588, Rho = 0.617, Rho = 0.499 y Rho = 0.537, con el cual se concluye que la generación de conocimientos propios está relacionado a las competencias cognitivas, observacionales, analíticas, procedimentales, comunicativas, tecnológicas e interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectInvestigación científica - Metodologíaes_PE
dc.titleMetacognición y competencia investigativa en estudiantes del décimo ciclo, Escuela de Comunicación Lingüística y Literatura, Facultad de Educación, UNASAM – Huaraz, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508es_PE
renati.author.dni42325352
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.jurorMorales Bedoya, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni06661023
sisbib.juror.dni07266867


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess