El proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión educativa, Institución Educativa 105 Pedro Coronado Arrascue, Cercado de Lima-UGEL 03, 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.651Mb)
(application/pdf: 2.651Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Navarro Orellana, Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la influencia del proyecto educativo institucional en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima-UGEL 03,2020. Estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño correlacional que utilizó como instrumento dos cuestionarios para el Proyecto Educativo Institucional y la calidad de la gestión educativa, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,817 y la segunda con 0,803 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Spearman. Muestra intencionada: 137 padres de familia, 21 docentes, 180 estudiantes, 06 directivos y 08 personal administrativos. Se procesaron por el paquete SPSS versión 25 revelaron que existe evidencia de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Spearman es ,874) entre el proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión educativa, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es buena y se encuentra en las dimensiones de identidad y la calidad de la gestión educativa con un valor de Rho de Spearman ,797) y del diagnóstico con la calidad de la gestión (Rho de Spearman ,863), de la propuesta pedagógica. con la calidad de la gestión (Rho de Spearman ,767), de la propuesta de gestión con la calidad de la gestión (Rho de Spearman ,831), por lo tanto, se determinó que el PEI influye de manera positiva en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima.
Palabras clave
Coleccion(es)