Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCriado Davila, Yvette Vanessa
dc.contributor.authorRomaní Bazan, Blanca Sofía
dc.date.accessioned2022-12-12T17:02:11Z
dc.date.available2022-12-12T17:02:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRomaní, B. (2022). Competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18842
dc.description.abstractDetermina la relación existente entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en los estudiantes. Asimismo, posee un paradigma positivista, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo de nivel básico, correlacional. Para la muestra estuvo constituida por 152 estudiantes del X ciclo pertenecientes a la Facultad de Educación de la UNMSM, calculados a través de muestreo aleatorio simple. La participación fue de manera voluntaria para la aplicación de la técnica de encuesta, cuyo instrumento para ambas variables fue el cuestionario virtual, validado a través del juicio de expertos y sometidos a la validez de contenido y fiabilidad a través del Alfa de Cronbach, siendo ambos instrumentos confiables. El análisis de correlación (Rho de Spearman) entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico indican que existen relaciones significativas entre estas variables (r = 0,69). Por tanto, podemos concluir que se puede dar por aceptada la hipótesis de investigación; en otras palabras, que, existe una relación significativa entre competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes en los estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación dees_PE
dc.titleCompetencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes de X ciclo de la Facultad de Educación de la UNMSM, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09679203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7268-8084es_PE
renati.author.dni72701458
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.jurorTeves Quispe, Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni06661023
sisbib.juror.dni23865799


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess