La cultura organizacional en el desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundaria del distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.776Mb)
(application/pdf: 3.776Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ojeda Salazar, Jose Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la influencia de la Cultura Organizacional en el desempeño docente de las Instituciones Educativas Públicas de nivel secundaria distrito de Comas pertenecientes a la UGEL 04. Investigación tipo descriptiva, diseño no experimental transversal, se contó con una población de 1054 docentes de las instituciones educativas públicas del nivel secundario distrito de Comas perteneciente a la UGEL 04, mientras que la muestra se estimó de manera probabilística, resultando 282 docentes, que recibieron el cuestionario de Denison de Cultura Organizacional. Las correlaciones de las variables y variaciones de desempeño del docente se encuentran descritas a lo largo de la investigación. Los resultados permiten sugerir que las instituciones educativas en estudio deben mejorar la Cultura Organizacional y componentes, esto ayudará a perfeccionar el desempeño de los docentes en las instituciones; además se recomienda generar relaciones afectivas entre quienes integran el equipo de trabajo para desarrollar un ambiente agradable e implantar un programa de intervención con el fin de mejorar la Cultura Organizacional.
Palabras clave
Coleccion(es)