Revisión del concepto de biblioteca escolar en las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3 de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.898Mb)
(application/pdf: 2.898Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Ulloa Guerra, Sara Vilma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Revisa el concepto de Biblioteca Escolar que tienen las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3, de Lima Metropolitana, a través del estudio de variables como: espacio, organización, recursos, accesibilidad y apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología empleada retoma un enfoque cualitativo, a través del método de estudio de caso múltiple, centrado en seis instituciones educativas, las cuales son consideradas unidades de análisis. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista, dirigida a estudiantes, docentes, directores, bibliotecarios y apoderados, a través de la cual se conoció la percepción sobre la biblioteca escolar, la cual fue contrastada con el concepto formulado por la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en el año 2005. Se concluyó que el concepto sobre Biblioteca Escolar de los miembros de la comunidad educativa difiere del propuesto por la Norma para Bibliotecas Escolares (2005) de la BNP. Y, que la normativa del Ministerio de Educación del Perú desvirtúa el concepto de biblioteca escolar al definirla como Banco de libros. Con ello se evidencia que no hay un trabajo articulado entre el Ministerio y la BNP.
Palabras clave
Coleccion(es)