Habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.218Mb)
(application/pdf: 2.218Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Jaramillo Hernandez, Honorato Tomas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Identifica el nivel de correlación entre las variables habilidades sociales y manejo de conflictos interpersonales. Es una investigación de tipo sustantiva con un diseño descriptivo correlacional, desarrollada teniendo una población muestral de 45 docentes formadores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Pomabamba; cuyo proceso de búsqueda de nuevos conocimientos se resume en la recopilación de datos, vía escala de actitudes sobre las habilidades sociales y otra para el manejo de conflictos interpersonales; seguido de un procesamiento de datos a través del paquete SPSS-25, teniendo como resultado de la prueba de Rho Spearman, r = 0.558, que conlleva a concluir que, a mayor nivel de desarrollo de las habilidades sociales, mayores capacidades para manejar los conflictos interpersonales en los estudiantes; determinándose finalmente, la existencia de una relación fuerte entre las variables involucradas.
Palabras clave
Coleccion(es)