Autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la Facultad de Medicina de una Universidad privada de Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.855Mb)
(application/pdf: 2.855Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Muñoz Cabana, Milagros Yovana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química
General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad de Medicina de una Universidad
Privada de Lima . Se realizó la adaptación del Cuestionario de autorregulación de
aprendizaje elaborado por Juan Carlos Torre Puente (2006) y se aplicó para
determinar la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes universitarios ,en
cuanto la confiabilidad del instrumento se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach
cuyo resultado fue 0,875 determinándose una confiabilidad alta y para medir el
rendimiento académico en la mencionada asignatura, se empleó el promedio
ponderado presente en las actas de notas del curso de química general . El
instrumento fue aplicado en una muestra 172 estudiantes durante el ciclo académico
2021-1. El estudio es de tipo cuantitativo, no experimental y de diseño transversal
correlacional, no causal. Los resultados de la investigación muestra , el coeficiente
de correlación de Spearman igual a 0,924, en la cual indica que la relación es
positiva; por lo tanto se determina que si existe una relación significativa entre la
autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química
General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad de Medicina de una Universidad
Privada , Lima 2021-I .
Palabras clave
Coleccion(es)