Los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la calidad de los aprendizajes en estudiantes de la carrera de formación dual: Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos, Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre”- Ecuador
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.217Mb)
(application/pdf: 2.217Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cedeño Sempértegui, María Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis los docentes sin formación pedagógica y su impacto en la
calidad de los aprendizajes en estudiantes, tiene como objetivo general, establecer el
impacto que existe entre el desempeño de los docentes sin formación pedagógica que
forman parte de la Carrera de Formación Dual: Tecnología Superior en Procesamiento
de Alimentos del Instituto Tecnológico Superior ¨Juan Bautista Aguirre” durante los
semestres del año 2019 y el logro de aprendizaje de los estudiantes. La estrategia de
investigación es tipo explicativo – correlacional, con un enfoque cuantitativo. La
muestra es igual a 60 estudiantes y 19 docentes. Para el estudio se diseñaron dos
instrumentos con escala de tipo Likert, el mismo que se sometió a la prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach (0,883 - 0,872). La investigación concluye en que, si
existe impacto entre ambas variables se utilizó el modelo logístico ordinal según la
medida con Nagelkerke el 5,52%.
Coleccion(es)