Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.147Mb)
(application/pdf: 4.147Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Cangalaya Sevillano, Luis Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos, 2017. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 169
estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos: el cuestionario de habilidades
comunicativas y el cuestionario de pensamiento crítico. Los resultados obtenidos nos
muestran la existencia de correlaciones significativas y positivas entre las variables en
estudio (r = 0,67). Por otro lado, se encontró también que las diversas dimensiones de
las habilidades comunicativas se encuentran relacionadas con las dimensiones del
pensamiento crítico, por lo que se concluye que las hipótesis generales y específicas
han sido aceptadas.
Coleccion(es)