Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.451Mb)
(application/pdf: 1.451Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Rojas Marchan, Neri Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la influencia de la
plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los
estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental –
cuantitativa. La población está constituida por los estudiantes y la muestra es de
120 sujetos. Para el análisis de las variables: Plataforma virtual y desarrollo de la
capacidad de aprendizaje, se confeccionaron dos instrumentos una para cada
variable. Los instrumentos antes de ser aplicados fueron sometidos a
confiabilidad, se utilizó el procedimiento estadístico: coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que las plataformas virtuales
influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje. Así
mismo, se concluye que existe correlación positiva fuerte y significativa entre las
variables de estudio y se determina una falta de aprovechamiento de la plataforma virtual por falta de motivación del docente.
Palabras clave
Coleccion(es)