Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato de Ate Vitarte, Lima, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.499Mb)
(application/pdf: 1.499Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Chong Alvarado, Lis Norma
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo muestra los resultados de una investigación que pone a prueba un
programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora que tiene como
lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, el uso de diversos tipos de
textos y donde el maestro va cediendo el control del proceso lector al estudiante de
forma gradual. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño
cuasi experimental, se trabajó con 44 estudiantes de segundo grado de secundaria de
instituciones educativas públicas. Para medir la variable de estudio se aplicó la
prueba “Demostrando lo que aprendimos”-Lectura elaborada por la Unidad de
Medición de la Calidad Educativa. Los resultados muestran una diferencia
significativa entre los grupos control y experimental, comprobando su eficacia en el
incremento del nivel de la comprensión lectora y en el desarrollo de sus capacidades.
Palabras clave
Coleccion(es)