Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Facultad de Educación, Especialidad Primaria, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
dc.contributor.advisor | Vásquez Tasayco, Alberto | |
dc.contributor.author | Quispe Andía, Noemí Janet | |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T19:01:19Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T19:01:19Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Quispe, N. (2021). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Facultad de Educación, Especialidad Primaria, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17085 | |
dc.description.abstract | Esta es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional, y diseño no experimental transversal cuyo objetivo principal fue descubrir si los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico son variables que se relacionan. Para ello, se trabajó con una muestra de 101 estudiantes de la Facultad de Educación (Nivel Primario) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Siguiendo a investigadores como Honey & Alonso (1986), y Kolb (1984), se reconocen hasta cuatro estilos de aprendizaje: el activo, el reflexivo, el pragmático y el teórico. En cuanto al rendimiento académico, aquí se lo consideró como “el producto del estudiante”, medido por diversos instrumentos según el Modelo de Evaluación Vigesimal normado por el Ministerio de Educación peruano. Los resultados estadísticos obtenidos evidencian que los cuatro estilos antes mencionados, no se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra. Se concluye que tanto los estudiantes con alto rendimiento, como los estudiantes con bajo rendimiento, pueden compartir los mismos estilos de aprendizaje. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.subject | Docentes - Formación de | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Facultad de Educación, Especialidad Primaria, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia en Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia Universitaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 25585076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0986-2144 | |
renati.author.dni | 40901055 | |
renati.discipline | 131067 | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.juror | Flores Urpe, María Luisa | |
renati.juror | Rojas Silva, Pedro Rodolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 08056163 | |
sisbib.juror.dni | 07907869 | |
sisbib.juror.dni | 06182423 |