Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Tasayco, Alberto
dc.contributor.authorQuispe Andía, Noemí Janet
dc.date.accessioned2021-10-07T19:01:19Z
dc.date.available2021-10-07T19:01:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationQuispe, N. (2021). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Facultad de Educación, Especialidad Primaria, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/17085
dc.description.abstractEsta es una investigación de enfoque cuantitativo, correlacional, y diseño no experimental transversal cuyo objetivo principal fue descubrir si los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico son variables que se relacionan. Para ello, se trabajó con una muestra de 101 estudiantes de la Facultad de Educación (Nivel Primario) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Siguiendo a investigadores como Honey & Alonso (1986), y Kolb (1984), se reconocen hasta cuatro estilos de aprendizaje: el activo, el reflexivo, el pragmático y el teórico. En cuanto al rendimiento académico, aquí se lo consideró como “el producto del estudiante”, medido por diversos instrumentos según el Modelo de Evaluación Vigesimal normado por el Ministerio de Educación peruano. Los resultados estadísticos obtenidos evidencian que los cuatro estilos antes mencionados, no se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la muestra. Se concluye que tanto los estudiantes con alto rendimiento, como los estudiantes con bajo rendimiento, pueden compartir los mismos estilos de aprendizaje.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectDocentes - Formación de
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del III, V, VII y IX ciclo de la Facultad de Educación, Especialidad Primaria, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25585076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0986-2144
renati.author.dni40901055
renati.discipline131067
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorFlores Urpe, María Luisa
renati.jurorRojas Silva, Pedro Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni07907869
sisbib.juror.dni06182423


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess