Propuesta de mejora de la gestión logística para cumplir con el nivel de servicio en un operador logístico
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.221Mb)
(application/pdf: 5.221Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Gonzales Ruiz, Carlos Adderle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca determinar si la propuesta de mejora de la gestión logística permite cumplir con el nivel de servicio en un operador logístico. Cabe destacar que el nivel de servicio es medido a través del indicador “pedido perfecto”, el cual determina el cumplimiento del pedido en criterios de tiempo, cantidad y calidad. Sin embargo, en la realidad, este indicador se encuentra por debajo del 98% (declarado en el Acuerdo de Nivel de Servicio entre el cliente y el operador logístico). A través de herramientas estadísticas y herramientas de mejora de procesos, se analiza la situación actual de la gestión logística y se identifica las causas raíces por cada tipo de proceso, con el fin de generar planes de acción que se canalizan en soluciones enfocadas a la excelencia operacional (personas, procesos, infraestructura y sistemas). Finalmente se sustenta los resultados obtenidos y se contrasta las hipótesis, concluyendo que la implementación de la propuesta de mejora de la gestión logística permite cumplir con el nivel de servicio.
Palabras clave
Coleccion(es)