Mostrar el registro sencillo del ítem
La argumentación en la esfera escolar: Análisis pragmalingüístico
dc.contributor.advisor | Casas Navarro, Justo Raymundo | |
dc.contributor.author | Villanueva Chaucas, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-12-10T16:01:14Z | |
dc.date.available | 2020-12-10T16:01:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Villanueva, M. (2020). La argumentación en la esfera escolar: Análisis pragmalingüístico. Tesis para optar el grado de Magíster en Lengua y Literatura. Unidad de Posgrado, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15600 | |
dc.description.abstract | Se examina los textos escritos a fin de descubrir las características pragmáticas y lingüísticas en las que basan la elaboración de su argumentación escolares que cursan el quinto grado de secundaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Bellavista (Callao). Propone el enfoque pragmalingüístico como el modelo adecuado para analizar las características pragmáticas, lingüísticas y retóricas de la argumentación escolar escrita. Identifica el acto ilocucionario de la argumentación. Representa los elementos de la argumentación escolar a través de la construcción de la estructura argumentativa. Reconoce a los conectores, reformuladores y operadores argumentativos como las propiedades que ayudan a construir la estructura argumentativa de los textos escolares. Identifica el soporte retórico a través del uso de las técnicas argumentativas. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Análisis del discurso | |
dc.subject | Escritura académica | |
dc.subject | Escolares | |
dc.title | La argumentación en la esfera escolar: Análisis pragmalingüístico | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Lengua y Literatura con mención en Lengua y Literatura | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 06629525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6598-2346 | |
renati.juror | Esquivel Villafana, Jorge | |
renati.juror | Inga Arias, Miguel Gerardo | |
renati.juror | Lovón Cueva, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 06151013 | |
sisbib.juror.dni | 07302193 | |
sisbib.juror.dni | 43125803 |