Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCharry Aysanoa, Juan Marciano
dc.contributor.authorMorales Vadillo, Rafael
dc.date.accessioned2020-08-11T17:24:48Z
dc.date.available2020-08-11T17:24:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMorales, R. (2013). Aprendizaje inmersivo mediante el uso de plataformas interactivas tridimensionales en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2012. Tesis para optar el grado académico de Doctor en Educación. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/14055
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractRelata la experiencia de aplicar las plataformas interactivas tridimensionales, un método de aprendizaje que reproduce un instrumento ampliamente utilizado en el área de la odontología. El potencial de esta plataforma radica en la posibilidad de reproducir situaciones educativas tridimensionales difíciles de experimentar en la vida real, además de estar a disposición del estudiante en internet a tiempo real y en el momento que lo necesite. El tipo de estudio empleado fue aplicativo, de diseño cuasi experimental de dos grupos con preprueba y posprueba, donde se comparó el uso de las plataformas con el método de enseñanza convencional para valorar finalmente las diferencias de aprendizaje en la asignatura de oclusión de una facultad de odontología. El instrumento para la recolección de datos fue validado mediante juicio de expertos a través del método de la V de Aiken. Al evaluar la confiabilidad del instrumento, la prueba de Kuder-Richardson obtuvo un índice de confiabilidad alto. Las diferencias estadísticas se cuantificaron mediante la prueba t de Student, encontrando de manera general que existe diferencia estadística altamente significativa en el aprendizaje después de utilizar las plataformas. También se obtuvo diferencias estadísticamente significativas en dos de las tres dimensiones estudiadas. El uso de las plataformas interactivas multimedias evidencian resultados positivos en cuanto a la mejora del aprendizaje en la asignatura de Oclusión, demostrando que sus características inmersivas, tridimensionales e interactivas combinadas con la motivación que ejerce en los estudiantes utilizar una herramienta moderna computacional, son potencialmente aplicativas a las ciencias de la salud para reproducir situaciones irreplicables en la vida real.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectAprendizaje - Metodología
dc.subjectEstudiantes de odontología
dc.subjectEducación audiovisual
dc.subjectEnseñanza asistida por computadora
dc.titleAprendizaje inmersivo mediante el uso de plataformas interactivas tridimensionales en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
thesis.degree.nameDoctor en Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelDoctorado
thesis.degree.disciplineEducación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni04064090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3728-1291
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem