Listar Doctorado Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 30-49 de 319
-
Clima organizacional y calidad en el desempeño profesional de los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Turismo de la Universidad Nacional “San Antonio Abad” ubicada en el Cuzco provincia y región Cuzco en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoAverigua la relación existente entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad UNSAAC 2011. La presente investigación es de tipo ... -
Clima organizacional en la satisfacción laboral y desempeño docente del DAE. Facultad de Medicina. UNMSM 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza, explica y determina el nivel de influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral y el desempeño del docente del Departamento Académico de Enfermería. Facultad de Medicina UNMSM. Es una investigación ... -
Coherencia, en la evaluación de los aprendizajes, entre lo que se enseña y se aprende en un currículo basado en competencias, en la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa educación como proceso sociocultural responde a los paradigmas del contexto que se vive. La evaluación en las perspectivas de responder a esos cambios ha seguido sus propias precisiones para adecuarse. Así vemos ... -
Competencia docente y rendimiento académico de los alumnos del Bienio Humanístico-Filosófico del Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoSe basa en la observación estadística de correlación entre la competencia docente en cuatro diferentes cursos de filosofía y el rendimiento académico en el I y II año del Bienio Humanístico Filosófico del Instituto Superior ... -
La competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa N° 138 Próceres de la Independencia Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la competencia escribe textos en inglés y la evaluación formativa en los estudiantes del 2do año de secundaria en la IE. Nº 138 Próceres de la Independencia en Lima. Sobre la metodología fue una ... -
Competencia socioafectiva, capacidad de crítica y rendimiento académico en la formación pedagógica de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDescribe las características del desarrollo socioafectivo, de la capacidad de crítica y del rendimiento académico que poseen los estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación así como determinar si existe relación ... -
Competencias de los docentes y su incidencia en la calidad de enseñanza en las carreras profesionales de turismo de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco y Andina del Cusco – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoCompara la opinión de los estudiantes para explicar la satisfacción de las competencias de los docentes y su incidencia en la calidad de enseñanza en las carreras profesionales de Turismo de la Universidad de San Antonio ... -
Competencias de redacción jurídica, redacción científica y argumentación jurídica en la formación profesional de los estudiantes y egresados de Derecho de una universidad pública del Perú, San Martín - 2019 - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa redacción jurídica, la redacción científica y la argumentación jurídica son competencias fundamentales en el desarrollo académico de todo estudiante y egresado de la carrera profesional de Derecho. Las dificultades ... -
Competencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación ... -
Competencias profesionales de docentes y su relación con el uso de estrategias metacognitivas en estudiantes de la E.A.P.E.F. de la Facultad de Educación de la UNMSM, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina y analiza el nivel de influencia de las competencias profesionales en el uso de estrategias metacognitivas de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación en ... -
Las competencias profesionales del docente de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes del periodo 2016-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica las competencias profesionales del docente de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima. Se planteó una investigación cualitativa, eligiéndose el método de estudio de caso. Para el recojo de ... -
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas Universidad Nacional del Callao 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación de la comprensión lectora con el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial de la facultad de Ingeniería Industrial y sistemas de la Universidad Nacional ... -
Comunicación efectiva de entornos virtuales en la formación profesional de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoTransmitir información es parte del proceso comunicacional. Sin embargo, existe una gran diferencia entre la comunicación normal y la comunicación efectiva. En este sentido, la evolución constante de las tecnologías de ... -
Comunicación interna en la calidad de la gestión administrativa en las II.EE del nivel secundario de la RED 09 de Puente Piedra – Lima 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: comunicación interna y la calidad de la gestión administrativa en las II.EE. del nivel secundaria ... -
Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el área curricular de ciencia, tecnología y ambiente en las instituciones de educación secundaria del sector público de la provincia de Arequipa (Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDesde la perspectiva teórica de la línea de investigación del pensamiento y acción docente se hace factible la aproximación a las concepciones y prácticas evaluativas manifestadas por los profesores del área curricular de ... -
Conocimiento epistemológico y su relación con la investigación cuantitativa en docentes de educación superior pedagógicos de la región Puno, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el conocimiento epistemológico y la investigación cuantitativa en los docentes de los Institutos de Educación Superior Pedagógicos de la región Puno en el año 2015, en tal fundamento ... -
La cultura investigativa y el desarrollo de la habilidad investigativa en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador, durante el período 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExplica la relación entre la cultura y las habilidades investigativas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Estatal Península de Santa Elena Ecuador, período académico 2019. ... -
Currículo colonizado y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de comunicación social de las universidades de Guayaquil - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl estudio devela lo impregnado que se encuentran los componentes de formación en la educación superior y los rezagos coloniales que aquejan al currículo, el cual se encuentra orientado para fortalecer desde una lógica de ... -
Currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, en el nivel de satisfacción con la carrera elegida de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros del año 2014 es uno de los factores que contribuye a incrementar el nivel de satisfacción de los ...