Relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.173Mb)
(application/pdf: 2.173Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Tovar Párraga, Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú - 2017”. El diseño en la investigación fue describo correlacional. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 180 alumnos; para la recopilación de información en la variable “Inteligencia Emocional” se utilizó un mecanismo de preguntas y respuestas, es decir, un cuestionario y de instrumento una encuesta de una escala politómica y su confiabilidad de Crombach que indica una muy ingente confiabilidad. Para la variable “rendimiento académico” se utilizó la técnica de observación y de instrumento una lista de cotejo que se aplicó con una escala dicotómica y el instrumento fue KR20, lo que indicó una alta confiabilidad. Fueron dos los elementos que otorgaron validez a los instrumentos, entre estos se tiene, uno denominado como temático y el otro denominado metodólogo. Estos se relacionan al determinar que son aplicables los instrumentos para medir la relación entre la “Inteligencia Emocional” y “el Rendimiento Académico” de los alumnos evaluados. Se concluye que “existe una relación importante entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú – 2017.
Palabras clave
Coleccion(es)