Listar Maestría Facultad de Educación por título
Mostrando ítems 818-837 de 1077
-
Liderazgo Transformacional Directivo y Trabajo Colaborativo Docente en las Instituciones Educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre las variables: “Liderazgo transformacional directivo y trabajo colaborativo docente en las instituciones educativas Dominicas de la región Cajamarca, 2021”. El recojo de información ... -
Liderazgo transformacional y compromiso organizacional de los trabajadores de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas de Andahuaylas, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la relación entre el liderazgo transformacional y el compromiso organizacional de los trabajadores de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Alas Peruanas de Andahuaylas – 2015. La variable ... -
Liderazgo transformacional y desempeño docente en la especialidad de ciencias histórico - sociales del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSe ha planteado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de establecer la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente según la percepción de los estudiantes de la especialidad ... -
Liderazgo transformacional y la gestión educativa del director en la Institución Educativa 1129 Corazón de Jesús- UGEL 03, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el liderazgo transformacional con la gestión educativa del director de la I.E. Corazón de Jesús-UGEL 03, Lima. El método de la investigación fue el hipotéticodeductivo de enfoque ... -
Liderazgo transformacional y manejo de recursos tecnológicos en el Aula de Innovación Pedagógica en la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles Prada” del distrito de San Borja, UGEL 07, año 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDemuestra la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el manejo de recursos tecnológicos del Aula de Innovación Pedagógica por parte de los docentes de la Institución Educativa N° 7083 “Manuel Gonzáles ... -
Liderazgo transformacional y productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica, establece, determina la relación entre el liderazgo transformacional y la productividad en los docentes de la escuela fiscal Antonio José de Sucre de la provincia de Guayas, Ecuador - 2017. Con la finalidad se ... -
Liderazgo y calidad académica en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público N.S.R.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPrecisa la relación entre el liderazgo y la calidad académica en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público N. S. R. El tipo de investigación es básica de nivel descriptivo correlacional, de ... -
Liderazgo y educación ambiental en las Promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial – PRONOEI – Módulo 18 – UGEL 06 –Ate Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda el liderazgo y la educación ambiental en las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), módulo 18, UGEL 06-Ate- Lima, 2016. Realiza una investigación de tipo descriptiva y correlacional, ... -
Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En ... -
Líneas curriculares en el perfil de egreso de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el grado de incidencia entre la variable correspondiente a las líneas curriculares y la variable de perfil de egreso; partiendo de la revisión del vigente currículo de la Escuela en mención, además de diversa ... -
Los compromisos de la gestión escolar y su efecto en el desempeño docente en la institución educativa Nº 1204 Villa Jardín, San Luis-Lima Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cómo los compromisos de la gestión escolar causa efecto en el desempeño docente en la I.E. N° 1204 Villa Jardín, San Luis-Lima UGEL N° 07, 2015. Desde la perspectiva de una investigación es de tipo cuantitativo, ... -
Los estilos de liderazgo y la gestión educativa en la Institución Educativa Pública San Ramón de Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables: Estilos de liderazgo y la Gestión educativa en las Instituciones del nivel primario, resultados encontrados luego aplicado los instrumentos de recolección de datos para ... -
Los factores de aprendizaje en la calidad del servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramirez de Cruz” del canton Machala, durante el periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstudia la influencia de los factores de aprendizaje en la calidad de servicio educativo de la Escuela de Educación Básica “Cruz Ramírez de Cruz” del cantón Machala en Ecuador, durante el periodo lectivo 2013- 2014. La ... -
Los hábitos de estudio y el uso de material didáctico con relación al rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNFV. Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el grado de correlación existente entre los hábitos de estudio, uso de material didáctico con relación al rendimiento académico, en estudiantes del nivel superior. La metodología empleada corresponde a la ... -
Los hábitos de estudio y su influencia en el rendimiento académico del V ciclo de la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoBasada en una investigación de tipo básico, de nivel descriptivo y correlacional-causal, entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico, la investigación realizada es de diseño no experimental, de corte transversal. ... -
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de educación secundaria de la Escuela Académico Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del I y II ciclo de educación secundaria de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional ... -
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del III y IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San ... -
Los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del Instituto Superior Pedagógico Público “Gamaniel Blanco Murillo” Cerro de Pasco Perú, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExpone el estudio de la asociación que existe entre la influencia de los hábitos y técnicas de estudio en el rendimiento académico según la percepción de los usuarios directos, se tiene como muestra a los estudiantes del ... -
Los mapas conceptuales y su influencia en el rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas; de la sede Lima, segundo semestre, año académico 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDemuestra la necesidad e importancia que tiene el conocimiento y aplicación de los mapas conceptuales como estrategias o técnica, que de acuerdo a las experiencias de otras investigaciones y de los creadores de estos ... -
Los organizadores del conocimiento y el desarrollo de capacidades en estudiantes de la asignatura de expresión escrita en estudios generales de la Universidad Nacional Federico Villarreal - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina de qué manera, la aplicación de los organizadores del conocimiento, mejora el desarrollo de las capacidades en estudiantes de la asignatura de expresión escrita en estudios generales de la Universidad Nacional ...