Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Evaluación del desempeño docente y su incidencia en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños (as) del nivel primario de la Institución Educativa Pública 1127 “Lincoln” La Victoria, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Analiza de qué manera la evaluación del desempeño
docente incide en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños(as) del
nivel primario de la IEP 1127 “Lincoln”, La Victoria, Lima, 2018, mediante el proceso
de ...
Acceso abierto
Coherencia, en la evaluación de los aprendizajes, entre lo que se enseña y se aprende en un currículo basado en competencias, en la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
La educación como proceso sociocultural responde a los paradigmas del
contexto que se vive. La evaluación en las perspectivas de responder a esos cambios
ha seguido sus propias precisiones para adecuarse. Así vemos ...
Acceso abierto
Incidencia de la pobreza en los niveles de logro de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE - 2015): análisis descriptivo correlacional de la competencia lectora y matemática según ámbito geográfico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Existe evidencia empírica que permite establecer una asociación entre
pobreza (proporción de personas pobres según ámbito geográfico) y niveles de
desempeño de logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado ...
Acceso abierto
Evaluación de los aprendizajes y logro de estándares en producción de textos propuestos por el MINEDU en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas 2026 San Diego y Enrique Milla Ochoa, S.M.P, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Este trabajo de investigación presenta el estudio sobre la evaluación de los
aprendizajes y el logro de estándares de aprendizaje en producción de textos en
estudiantes del nivel secundario de dos escuelas públicas del ...
Acceso abierto
Aprendizaje según los tipos de presentación de yacimientos arqueológicos en estudiantes de la carrera de Guía Oficial de Turismo de Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
El objetivo es precisar si existen diferencias en el aprendizaje según los tipos de presentación de yacimientos arqueológicos en estudiantes de Guía Oficial de Turismo de Lima entre los semestres 2019-I y 2019-II. Al ...
Acceso abierto
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ...
Acceso abierto
Aprendizaje autorregulado y estrés académico de los estudiantes de una universidad pública, Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la relación entre el aprendizaje autorregulado y el estrés académico de estudiantes de Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2021). La investigación es elaborada de ...
Acceso abierto
Evaluación por competencias y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de Computación e Informática, Instituto Superior Tecnológico “Carlos Medrano Vásquez” distrito San Clemente, Pisco-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la relación de la evaluación por competencias en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de Computación e Informática del Instituto Superior Pedagógico Carlos Medrano Vásquez, distrito San ...
Acceso abierto
Gestión de los procesos pedagógicos y su relación con la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01 San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación entre la gestión de los procesos pedagógicos y la inteligencia emocional de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas de la RED 26 UGEL 01- San Juan de Miraflores en ...
Acceso abierto
La retroalimentación como agente motivador para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Analiza la relación entre la retroalimentación y la motivación académica en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemática de la Universidad Nacional Mayor de San ...
Acceso abierto