Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Estilos de liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas públicas del distrito de La Victoria, provincia y región Lima, año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Investigación que corresponde al tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico en educación. Es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece una relación ...
Acceso cerrado
Clima de trabajo tutorial y capacitación de tutores en la calidad de la tutoría en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Se basa en la observación estadística de correlación entre la Calidad del Programa de tutoría, con el clima de trabajo tutorial y el nivel de capacitación de los profesores tutores del Instituto Superior de Estudios ...
Acceso cerrado
Interés vocacional-profesional y rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP – Huancayo - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Analiza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto ...
Acceso cerrado
La gestión universitaria y el paradigma de la calidad de la educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
El desarrollo del conocimiento y los cambios tecnológicos plantean retos cada vez mayores tanto a las organizaciones como a las personas naturales, situación que resulta más álgida cuando se trata de la competencia entre ...
Acceso cerrado
Las estrategias de organización y su influencia en el nivel de rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Temas de Historia de la Ciencia y la Tecnología; de la sede Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Demuestra la importancia que tiene el uso y aplicación de un grupo de estrategias denominadas por la literatura pedagógica y psicopedagógica: Estrategia de Aprendizaje de Organización, con el fin de abreviar su escritura ...
Acceso cerrado
Medias verdades en las nuevas propuestas pedagógicas del Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Señala el propósito de las Nuevas Propuestas Pedagógicas del Ministerio de Educación. El Constructivismo, el rol protagónico del alumno, el educador como centro de toda reforma pedagógica, el método expositivo, el alumno ...
Acceso cerrado
Evaluación de la calidad de gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Red º 06 Huaycan - Ate 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Demuestra la relación entre la evaluación de la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red Nº 06 de Huaycán – Ate. Es una investigación de tipo básico, en razón ...
Acceso cerrado
Realidad educativa en los institutos superiores tecnológicos en turismo y su influencia en la actividad turística - Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Evalúa la situación actual en que se encuentran los Institutos Superiores Tecnológicos en Turismo en la ciudad del Cusco, instituciones que en base a sus respectivas curriculas, ofrecen estudios de mando medio a todos ...
Acceso cerrado
Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del I y II ciclo de educación secundaria de la Escuela Académico Profesional de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Determina la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del I y II ciclo de educación secundaria de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Universidad Nacional ...
Acceso cerrado
Gestión de la dirección y la planificación del docente en el uso del Tangram en el aprendizaje de la geometría en los niños del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 0014“Andrés Bello” Pueblo Libre, Lima - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Determina la gestión de la dirección y la planificación del docente en el uso del Tangram en el aprendizaje de la geometría en niños de 4º grado de primaria de la institución educativa Nº 0014 “Andrés Bello”, en Pueblo ...
Acceso abierto