Listar por tema "Educación superior"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Actitud y uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés en instituciones de educación superior, 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre las variables: actitud docente y uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en los docentes de inglés en instituciones de educación superior, para la cual se ha optado por emplear ... -
Análisis del desarrollo regional y la educación superior tecnológica no universitaria en un Instituto de Educación Superior Tecnológica en la región San Martín
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca conocer el aporte del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Nor Oriental de la Selva al desarrollo de la región San Martín en Perú. Para ello, se revisó los principales antecedentes relacionados al ... -
Antropología cultural y empoderamiento de la interculturalidad. Caso: estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación en la Universidad de Milagro que desarrollan proyectos de vinculación en los establecimientos educativos y comunidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es evidenciar la pertinencia de la asignatura de Antropología Cultural en la formación de los estudiantes de las carreras de educación que participaron en Proyectos Institucionales de ... -
Aprendizaje autorregulado y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-correlacional en la que se trata de establecer la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Tecnológica del ... -
Determinar la influencia de los gastos en las personas de 18 a 30 años y su impacto en el acceso a la educación superior en la región de Junín, periodo 2020 al 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina y cuantifica los principales factores que explican el gasto de los estudiantes de nivel superior en el departamento de Junín. Para ello, la presente utiliza la información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) ... -
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la dependencia de las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora de los educandos del 2° ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Púbico Huando, Huaral – 2018. Los resultados presentados ... -
Estrés académico y ansiedad bibliotecaria en estudiantes de los últimos ciclos en una escuela de psicología de una universidad privada de Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece si existe una correlación entre el estrés académico y la ansiedad bibliotecaria en una universidad privada de La Molina, Perú. Para la selección de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico y estuvo ... -
Estrés académico y deserción de estudiantes de Estadística del segundo ciclo del Instituto Superior de Salud Daniel Alcides Carrión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los factores que inciden en el estrés académico y los niveles en que está asociado con la deserción en estudiantes de estadística del segundo ciclo de un instituto superior de salud, privado, de lima – Perú. tiene ... -
Estructura y naturaleza de las metáforas conceptuales relacionadas con la educación universitaria en el discurso parlamentario peruano (2022)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza las metáforas conceptuales referidas a la educación universitaria en el discurso parlamentario peruano, en el contexto de debate de los proyectos de ley sobre el restablecimiento de la autonomía y la institucionalidad ... -
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC ... -
Herramientas Web. 2.0 y su influencia en las competencias genéricas Tuning en estudiantes de universidades públicas de Ecuador, 2020: Caso UFA ESPE
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece de qué manera las herramientas Web 2.0 influyen en las competencias genéricas Tuning en estudiantes de universidades públicas de Ecuador. En su desarrollo participaron 88 estudiantes universitarios de las carreras ... -
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDefine cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución ... -
La biblioteca como impulsor para el desarrollo de las competencias informacionales en los niveles educativos básico y superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoRevisa las investigaciones sobre las competencias informacionales en estudiantes de educación básica regular y educación superior de experiencias nacionales. Se realiza una sistematización de los trabajos de investigación ... -
Liderazgo directivo y desempeño docente de la carrera profesional de computación e informática. Instituto de Educación Superior Tecnológico Público CAP. FAP. José Abelardo Quiñones – provincia y región Tumbes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente de la carrera profesional de computación e informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cap. FAP José Abelardo Quiñones – provincia ... -
Migración, aculturación y política social en los estudiantes del programa nacional Beca 18 del Instituto Certus
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza al programa Beca 18, como respuesta de una política social inclusiva por parte del Estado peruano. Se describe cómo se desarrolla en una institución de educación superior de Lima y el impacto en sus usuarios. La ... -
Percepciones de un grupo de becarias y becarios de Beca Repared acerca de los efectos psicosociales de la violencia política 1980-2000 y su influencia en el proceso de formación de la educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza las percepciones de las becarias y becarios de Beca REPARED acerca de los efectos psicosociales de la violencia política 1980 - 2000 y su influencia en el proceso de formación de la educación superior. -
Relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, periodo 2009-II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la comunicación interna y la cultura organizacional de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga Ayacucho, ... -
Satisfacción en la educación superior y expectativas profesionales en estudiantes de la carrera de medicina de una universidad pública de Iquitos, Perú 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la satisfacción en la educación superior y las expectativas profesionales en estudiantes de la carrera de medicina de una universidad pública de Iquitos. La metodología utilizada fue de tipo ... -
Servicio de consejería y formación profesional en estudiantes del VI semestre - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” - Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnalizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar ... -
Uso de las TIC en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoPrecisa si el uso de los recursos tecnológicos influye en la motivación para el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la UNMSM -2021 El diseño de la investigación ...