Listar por título
Mostrando ítems 8328-8347 de 21544
-
Estrategias de enseñanza y su relación con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe la relación existente entre las estrategias de enseñanza en relación a las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del X semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
Estrategias de enseñanza y tutoría docente en estudiantes V ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando-Huaral-Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio científico permite demostrar la relación entre las estrategias de enseñanza y la tutoría docente en estudiantes IX ciclo del Instituto Superior Tecnológico Público Huando – Huaral – Lima, 2018. Por ello se ... -
Estrategias de exportación al mercado norteamericano (Caso productos textiles peruanos)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEsta investigación aborda el tema de las estrategias de exportación al mercado norteamericano, específicamente trata el caso de las confecciones textiles peruanas, en el marco del APC o TLC suscrito con EEUU, análisis que ... -
Estrategias de exportación de la industrialización de la producción agrícola en Olmos - Lambayeque
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa falta de aprovechamiento de áreas productivas agrícolas en la zona norte del Perú tiene como consecuencia un retraso en su economía. Actualmente, la mayoría de los trabajadores agrarios cultivan las tierras con métodos ... -
Estrategias de intervención ante la ansiedad del pre escolar aplicadas por la enfermera en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Miguel A. Mariscal Llerena - Ayacucho 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina las estrategias de intervención ante la ansiedad del pre escolar aplicadas por la enfermera en el Servicio de pediatría del Hospital Miguel A. Mariscal Llerena - Ayacucho 2017. Se basa en usar de manera conjunta ... -
Estrategias de intervención educativa en odontología dirigida a escolares con deficiencia auditiva
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn el campo de la investigación de la efectividad de programas de promoción de salud oral, el propósito del trabajo fue evaluar el impacto de un programa preventivo durante 7 semanas. La población de estudio fueron niños ... -
Estrategias de lectura utilizando textos electrónicos narrativos, argumentativos y expositivos en la potencialización de la comprensión lectora en estudiantes del primero al quinto grados, nivel de educación secundaria en la I.E. “Jacques Cousteau” - UGEL N° 06, distrito de La Molina, Lima, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoTrata sobre la problemática existente en la comprensión lectora debido a la ausencia de estrategias para su potencialización, considerando un instrumento importante para lograr esto, la aplicación de estrategias de lectura ... -
Estrategias de lectura y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria de la I.E. Nº 3719 Santísima Trinidad. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende establecer si el uso de estrategias de lectura se relaciona con la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de Educación Secundaria de la I.E. N°3719 Santísima Trinidad del ... -
Estrategias de los inversionistas institucionales en el Perú utilizando la Teoría de Portafolio: el caso de los Fondos Mutuos 2005 - 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de eficiencia en la gestión de portafolio de los principales inversionistas institucionales locales de los fondos mutuos y explica a qué se deben las diferencias en la calidad de gestión de los fondos. -
Estrategias de marketing a través de la matriz de Ansoff en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental - Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoIdentifica estrategias de marketing en el Centro de Información de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería a través de la matriz de Ansoff. Analiza la situación interna y externa a ... -
Estrategias de marketing en el canal intermedio y posicionamiento para el sector de empresas comercializadoras de GPS en el Perú, durante el periodo 2018-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoComprobar si las estrategias de marketing en el canal intermedio, pueden influir en el posicionamiento de las empresas que brindan servicio de GPS en todo el Perú. Para determinar la relación que existe entre ambas variables, ... -
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño ... -
Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte (UPN) mediante la aplicación de la Matriz de Ansoff. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: determinar ... -
Estrategias de marketing político en Facebook utilizados por el equipo de campaña de no a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLas redes sociales han revolucionado las formas de comunicación entre las personas a nivel mundial. El espacio y el tiempo han perdido su carácter fijo. Todo está “aquí y ahora” para favorecer la circulación y la velocidad ... -
Estrategias de marketing universitario en el fortalecimiento y posicionamiento de la calidad educativa de las universidades públicas y su implicancia en el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad ecuatoriana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si las estrategias de marketing universitario inciden en el fortalecimiento y posicionamiento de la calidad educativa de las universidades públicas y en el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad ... -
Estrategias de marketing utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de Lima Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina cuáles son las estrategias de marketing que más vienen utilizando los cirujanos dentistas en los consultorios odontológicos de Lima-norte en el año 2018. Este estudio nos permitirá una valoración actual del ... -
Estrategias de marketing y competitividad en las cooperativas de transporte terrestre intraprovincial de pasajeros: Milagro–Guayaquil, del Cantón Milagro, Provincia de Guayas, Ecuador, periodo: 2013 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca la implementación de un modelo de estratégico de marketing y competitividad de las cooperativas de transporte terrestre intraprovincial de pasajeros de Milagro–Guayaquil, del Cantón Milagro, Provincia del Guayas, ... -
Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación de las estrategias de metacomprensión lectora con los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios que cursan el primer año en dos universidades: ... -
Estrategias de negociación y trabajo en el mundo andino minero: el caso de la Unidad minera Julcani y las comunidades de Ccochaccasa y Palcas, Huancavelica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDescribe antropológicamente cómo se desarrollaron los procesos de negociación entre la Unidad Minera Julcani y las comunidades campesinas de Palcas y Ccochaccasa en Huancavelica durante el 2018. Describe y explica ... -
Estrategias de relacionamiento bajo el marco de la supervisión socioambiental del OEFA: el caso de la mina Quicay y la comunidad campesina Santa Ana de Pacoyán
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se ha centrado en la intersección de tres actores sociales y sus respectivas funciones en ese relacionamiento: la supervisión socioambiental del OEFA, la estrategia de relacionamiento de la ...