Browsing by Title
Now showing items 8541-8560 of 15627
-
El Habeas corpus y las resoluciones del Tribunal Constitucional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)El Proceso Constitucional de Hábeas Corpus, es una institución jurídica de trascendental importancia para el desarrollo de una sociedad, toda vez que se trata de una acción de garantía que procede en los casos en que se ...Acceso abierto -
El hábeas data como garantía constitucional del derecho de acceso a la información pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Propone soluciones que coadyuven y fortalezcan la tutela del derecho de acceso a la información pública a través de una regulación jurídica adecuada del hábeas data y que para ello resulta necesario partir de un estudio ...Acceso restringido -
Hábeas data y el derecho fundamental a la intimidad de la persona
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)El derecho, como realización humana, no ha escapado al influjo de los cambios producidos en el mundo contemporáneo, que se exteriorizan en el orden institucional, se manifiestan en los procesos tecnológicos, se hacen ...Acceso abierto -
Habilidad de cuidado de las madres que realizan el método canguro en un servicio materno perinatal 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determina la habilidad de cuidado de las madres que realizan el método canguro en un servicio Materno Perinatal. El estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. Por tratarse de una población ...Acceso restringido -
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Establece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ...Acceso restringido -
Habilidades cognoscitivas en pacientes con esquizofrenia paranoide
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)La presente investigación, es un estudio descriptivo, simple que busca conocer las características de las habilidades cognoscitivas de los pacientes con diagnóstico de esquizofrenia paranoide. Para ello, se emplearon los ...Acceso abierto -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ...Acceso abierto -
Habilidades de información y comprensión lectora en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de primaria del Colegio Internacional Hiram Bingham
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo señalar la relación existente entre la comprensión lectora y las habilidades de información en un grupo de estudiantesde un colegio privado en ...Acceso abierto -
Habilidades directivas en la gestión de la cadena de suministro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Menciona que la identificación de las habilidades que se requieren para un trabajo de dirección efectivo ha ocupado la atención de muchos especialistas en los últimos años. La necesidad de conocimientos y habilidades para ...Acceso restringido -
Habilidades funcionales en alumnos de primaria de un centro de educación básica especial, Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Determina la puntuación promedio y nivel de 94 estudiantes de 6 a 20 años que presentan alguna clase de discapacidad severa o multidiscapacidad y cursan el nivel de primaria en el Centro de Educación Básico Especial “Divina ...Acceso abierto -
Habilidades informacionales en el manejo de herramientas Google y aplicaciones Web 2.0 de los estudiantes de bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Plantea la importancia en un contexto de cambios de comportamiento de las nuevas generaciones de estudiantes, con respecto al uso de tecnologías de información para la recuperación de información, según el informe CIBER. ...Acceso abierto -
Habilidades informativas de los estudiantes del Instituto Tecnológico del Norte de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)El presente informe ha sido desarrollado a través de la experiencia de la Biblioteca Daniel Rodríguez Hoyle ubicada en la Universidad Privada del Norte (UPN) en la ciudad de Trujillo y el desarrollo de las habilidades ...Acceso abierto -
Habilidades informativas para mejorar el acceso a la información en la Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)El presente trabajo tiene como objetivo conocer las limitaciones, necesidades de acceso y uso de la información por parte de los usuarios y profesionales que se encuentran en las diferentes sedes desconcentradas de la ...Acceso abierto -
Las habilidades intelectuales y actitudes docentes respecto al rendimiento académico de los alumnos del pre-grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)La presente tesis para optar el grado académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia en el Nivel Superior, tiene por finalidad establecer el grado de relación que existe entre el razonamiento lógico y las ...Acceso abierto -
Las habilidades interpersonales para la negociación según el estilo de vida y el nivel ocupacional en empresas productoras del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Se plantea ¿Las habilidades interpersonales para la negociación difieren según los Estilos de vida y de los niveles ocupacionales de los actores en empresas productoras, en Lima, Perú? La población intencional, lo ...Acceso abierto -
Habilidades sociales en el bullying de los estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa “República de Bolivia” Villa El Salvador, Lima 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Realiza una investigación de configuración fundamental, basada en valores, transversal y semi-prueba, y piensa en los elementos de estudio que lo acompañan: Las habilidades sociales en el bullying de los estudiantes ...Acceso abierto -
Habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario provenientes de colegios estatales del Perú, según sexo y macrorregión de procedencia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Determinar si existen diferencias en las habilidades sociales de los estudiantes de Educación Secundaria de los colegios estatales. Y específicamente, determinar si existen diferencias en las habilidades sociales en ...Acceso restringido -
Habilidades sociales que practican los enfermeros docentes del departamento académico de enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)El rol de educador que desempeña el enfermero en la docencia permite que el educando adquiera no solo conocimientos sino actitudes y habilidades necesarias en función de su perfil profesional por ser este un componente ...Acceso abierto -
Habilidades sociales y su relación con el desempeño docente desde la percepción de los estudiantes en una universidad privada en Monterrico - Lima en el año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Esta investigación recoge los aportes de Valdés (2000) como especialista reconocido a nivel latinoamericano en los temas de educación, de las cuales se ha considerado sólo algunas para la investigación por ser consideradas ...Acceso abierto -
Las habilidades sociales y su relación con la formación académica profesional de un grupo de estudiantes de pregrado de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Determina la relación que existe entre las habilidades sociales y la formación académica profesional de un grupo de estudiantes de pre-grado de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la ...Acceso abierto