xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Josefina Arimatea
dc.contributor.authorRodriguez Isidro, Teófilo Felix
dc.date.accessioned2019-02-13T19:44:36Z
dc.date.available2019-02-13T19:44:36Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRODRIGUEZ Isidro, Teófilo Felix. Interés vocacional-profesional y rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP – Huancayo - 2012. Tesis (Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2013, 259 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9941
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractAnaliza la relación de las variables, relaciones interpersonales y rendimiento académico, resultados que se ha determinado en base a estudios comprobatorios del actuar docente frente a la conducta de los alumnos, producto del interactuar permanente docente alumnos, luego aplicado a una serie de actividades metodológicas y procedimentales que se han desplegado para su realización. Se ha comprobado que las relaciones interpersonales que utilizan los docentes tiene una relación directa determinándose una correlación alta de (r =0,801) respecto al rendimiento académico en la población en estudio, existe una relación interpersonal regular de parte de los docentes frente a un rendimiento regular de los estudiantes. Respecto a las dimensiones de la variable independiente en relación al rendimiento académico, se aprecia distintos resultados respecto a las acciones que promueve el docente como las estrategias comunicativas que promueve el docente tiene una correlación alta (r= 0,852) con el rendimiento académico de los estudiantes de la población en estudio. De igual modo, la toma de perspectivas tiene una correlación alta (r=0,794), el control de la ansiedad, tiene una correlación alta (r= 0,781), el manejo de sentimientos y emociones tiene una correlación alta (r= 0,785), la resolución de conflictos interpersonales que aplica el docente tiene una correlación alta (r= 0,730), finalmente, la empatía que utilizan los docentes tiene un alta correlación (r= 0,786). Notándose en todas las dimensiones que a menor o mayor manejo de relaciones interpersoles mayor o menor rendimiento académico.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectInterés vocacional
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectEstudiantes universitarios - Evaluación de - Perú
dc.titleInterés vocacional-profesional y rendimiento académico en los cursos de especialidad de los estudiantes del primer y tercer ciclo de la Facultad de Educación de la UNCP – Huancayo - 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni08061348
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5363-198X
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record