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dc.contributor.advisorGil Conde, Maribel
dc.contributor.authorRoldan Flores, Mariella
dc.date.accessioned2019-02-13T17:02:12Z
dc.date.available2019-02-13T17:02:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationROLDAN Flores, Mariella. Opinión de los pacientes post operados sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico de cirugías programadas del hospital nacional Daniel Alcides Carrión 2010. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado. 2012, 79 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/9931
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDetermina la opinión del paciente post operado sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el Servicio de Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión e identifica la opinión del paciente post operado en la dimensión técnica, interpersonal y confort. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 74 pacientes intervenidos quirúrgicamente. La técnica fue la encuesta, y el instrumento una escala tipo Lickert modificada, aplicada previo consentimiento informado. Del 54% (40) tienen una opinión medianamente favorable, 23% (17) favorable, 23% (17) desfavorable. En cuanto a la dimensión técnica, 66% (49) es medianamente favorable referido a que la enfermera lo apoya durante la administración de la anestesia, 16% (12) favorable y 18% (13) desfavorable. En relación a la dimensión interpersonal, 70% (52) es medianamente favorable, que está dado cuando se dirige al paciente con expresiones de amabilidad, 22% (16) favorable y 8% (6) desfavorable; y respecto a la dimensión de confort 87% (64) tienen una opinión medianamente favorable, ya que se preocupa porque el ambiente de sala de operaciones este ordenado y limpio, 12% (9) favorable y 1% (1) desfavorable. Se concluye que un porcentaje significativo (54%) de los pacientes post operados tienen una opinión medianamente favorable, seguida por un mínimo porcentaje favorable (23%) y desfavorable (23%), referido a que; el tiempo que esperó para su ingreso a sala de operaciones fue breve, la enfermera le informó que su cirugía ya terminó, y se preocupa porque se respete su privacidad.
dc.description.uriTrabajo académico
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectServicios de enfermería - Control de calidad
dc.subjectAtención hospitalaria - Control de calidad
dc.subjectAtención al enfermo
dc.subjectPacientes en hospitales
dc.subjectPercepción
dc.titleOpinión de los pacientes post operados sobre la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de centro quirúrgico de cirugías programadas del hospital nacional Daniel Alcides Carrión 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería en Centro Quirúrgico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidad
thesis.degree.disciplineEnfermería en Centro Quirúrgico
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06251878
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4835-5383
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico


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